Préstamos, Hipotecas y Cláusulas Abusivas

····

Préstamos, Hipotecas Y Cláusulas Abusivas​

¿Tiene préstamo hipotecario y no sabe si contiene cláusulas abusivas?

  • Cláusula suelo
  • Gastos hipotecarios
  • Comisión de apertura
  • Comisión por modificación
  • Comisión por subrogación
  • Cláusula de redondeo
  • IRPH

Un largo etcétera de cláusulas abusivas que pueden ser reclamadas.

La Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios dice lo siguiente sobre las cláusulas abusivas: “son aquellas estipulaciones no negociadas individualmente y todas aquellas prácticas no consentidas expresamente que, en contra de las exigencias de la buena fe causen, en perjuicio del consumidor y usuario, un desequilibrio importante de los derechos y obligaciones de las partes que se deriven del contrato”.

La ley dice también que si una cláusula no ha sido negociada individualmente, será abusiva si se impide al cliente que conozca su existencia y su contenido. Para ser válida, esta cláusula debe estar redactada de una manera concreta, clara y sencilla tanto en el contrato como en la información precontractual, con un texto de tamaño adecuado que sea fácil de leer.

¿Y cómo se trasladan estos dos puntos a las hipotecas? Explicado en pocas palabras, cualquier cláusula de tu contrato hipotecario puede considerarse abusiva si el banco te la incluyó sin explicarte su existencia o sus consecuencias y te provoca un perjuicio. Es decir, te cuesta dinero, te coloca en una posición de vulnerabilidad, falta a tus derechos, etc.

¿DUDAS O PREGUNTAS?

CONSULTA GRATUITA

Contáctenos hoy mismo para programar una consulta. Estamos aquí para ayudarle, y realizaremos un estudio pormenorizado de su Escritura de Préstamo Hipotecario.

CONTACTAR

¿Necesitas ayuda?

Si necesita asesoramiento, no dude en contactar con nuestro despacho de abogados. Contacte con nosotros, PA Abogados y gustosamente le atenderemos para resolver todas sus dudas.